Logo
LA COLUMNA DE FUEGO EN PERÚ
"Jesucristo es el Mismo Ayer, y hoy, Y por Los Siglos" Heb. 13:8

COOPERATIVA DE VIV. RES. "LA ENSENADA" AV. LOS PINOS MZA. "S" LOTE 18 PUENTE PIEDRA, LIMA-PERÚ E.Mail:johnnyhector@hotmail.com Telf: 525-9424 996577088 -  
 



IGLESIA: -> Subcategoría 1. (Editar en ¨Contenidos->Catálogo de..->Modif.subcat.") -> ALTAR FAMILIAR ->
- TEMAS:
ALTAR FAMILIAR
Ficha técnica:

"Yo Y Mi Casa"

"Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA."                                                                                                                                           Josué 24:14 -15

(Servir: Ser útil, trabajar o estar  la disposición de…)(“Mi casa” aparte de esposa e hijos, también los bienes al servicio útil de Jehová)-ejm: La iglesia primitiva ponía sus bienes al servicio de Dios  (en su Pueblo)-la iglesia primitiva empezó con cultos en casa, Hechos 5: 42, Col. 4:15,  etc.      

"Ahora, quiero que se fijen. Hemos visto dos veces que la Palabra tuvo un conflicto con el razonamiento. (Eva y la Serpiente-edit.gen 2:16-17 y 3:1) Y ahora ha venido nuevamente, o sea, el razonamiento en contra de la Palabra. Ahora Uds. pueden escoger. (Editor-En los días de Noé Dios les dio a escoger a esa generación. NOE Y SU CASA SOLO SIRVIERON. Moisés  dió a elegir a los rebeldes que salieron con él de Egipto Éxodo 4:28-31-creyeron y hebreos 3:19-no creyeron)

"Josué dijo lo mismo. Dijo: `Ahora, si Uds. escogen servir a los dioses quienes sirvieron vuestros padres antes del diluvio, ¿ven?, o, ¿prefieren servir a los dioses de los amorreos cuya tierra poseéis? Los padres que creyeron la Palabra antes del diluvio, pasaron a través del diluvio. Los amorreos la rechazaron. Dios les ha dado a Uds. la tierra de ellos. Ahora, si mal os parece servir a Dios, ESCOGEOS HOY A QUIEN SIRVAIS. PERO YO Y MI CASA VAMOS A QUEDARNOS CON EL SEÑOR.` Amén. A mí me gusta eso. El conflicto.

"Fíjense. El día que el fuerte fue roto, en Edén, el hombre `salió`, Amén. Ellos salieron. Y el día que guardaron el pacto de Dios, en la destrucción antediluviana, ellos `entraron`. Ellos salieron del Edén; éstos entraron al arca. Y en esta tercera vez, ellos `suben`. ¡Salir, entrar, y subir! Amén. Podemos ver lo que hicieron en dos ocasiones. Yo me voy a parar con el Señor. ¿No quieren pararse Uds. también? [La congregación dice: "Amén"-Ed.] Yo quiero cumplir la Palabra de Dios".                                                                    (El Conflicto entre Dios y Satanás, párr.196-198)

"El resto de ellos pueden irse a casa, despedir la escuela dominical temprano para ver un programa de televisión, u omitir por completo el culto del miércoles en la noche por causa de un cierto programa. NO IMPORTA LO QUE ELLOS HAGAN, NOSOTROS VAMOS A SERVIR AL SEÑOR. VAMOS A TOMAR NUESTRA POSTURA COMO JOSUE: "PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR.` Nos acordamos lo que El hizo para traernos esta bendición, y la apreciamos tanto al grado que no podemos profanarla de ninguna manera. Es un tesoro de Vida Eterna el cual tenemos, y de ningún modo queremos contaminarnos con las cosas del mundo, en lo absoluto. Y Daniel propuso en su corazón hacer lo mismo...(Daniel 1: 8)"                                                                     (Acordándonos del Señor, párr.20)

¡Párese solo! Salga allá y diga: `Aunque El me matare, en El esperaré.` Esa es la Simiente de Abraham. Esa es la que dio la promesa. NO IMPORTA LO QUE LOS DEMAS DIGAN, O LO QUE LOS DEMAS HAGAN, `PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A DIOS.`... Aunque todos ellos dejen de venir, aunque la iglesia se enfríe, y se haga indiferente, ¡YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA! Aunque se oró por alguien y no sanó, eso no tiene nada que ver con ello, pero yo y mi casa serviremos a Jehová!"                                                                       (Poseyendo las Puertas del Enemigo, párr.34 Ingl.)

"... Así que estamos en nuestra jornada en esta noche, y sirvamos al Señor con todo el corazón".

                                                                                                           (Lo que se requiere para vencer la Incredulidad, #60-0729)

 

 Nota: Elias enfrenta a la CASA DE ISRAEL que estaba dividida:

Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?

Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 1 Reyes 18:17- 21…

Nota: La causa: “El Altar de Jehová estaba arruinado”1 Reyes 18:30 Elías tuvo que restaurarlo con piedras

Nota: Lo que se necesita para servir con LA CASA: “Ellos dijeron: cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” Hechos 16:23-34                             

Renunciando A Todo

"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo." (Aquí se utiliza la expresión "aborrecer" como para transmitir con más ímpetu la verdad de lo que verdaderamente es amar al Señor; comparen esto con Mateo 10:37.)

"Así, pues, cualquiera de vosotros que no RENUNCIA A TODO lo que posee, no puede ser mi discípulo."(Luc.14:26,33)

"UD. TIENE QUE RENUNCIAR A TODO, Y UD. TIENE QUE ESCOGER AHORA MISMO. ¿ESTA UD. LISTO PARA RENUNCIAR A TODO Y SEGUIRLE A EL? Si Dios pone una sed en su corazón, Ud. renunciará a todo en el mundo. Yo me aparté de mis propios padres, de mi hogar. Yo tengo una esposa y tres niños sentados allá ahora. Si ellos me dijeran: `Deja de predicar`, yo me iría directamente de mi casa, sí, señor, a pesar de que los amo, y moriría tan fácilmente por ellos aquí. Pero Cristo es el todo".                                                                       (La Reina de Seba #60-0710)

"Jesús dijo, o sea, la Escritura dice: `El que ama al mundo, el amor de Dios ni siquiera está en él. Eso es correcto. SE REQUIERE RENUNCIAR A TODO. Cuando uno está dispuesto a renunciar a todo y seguirle a Él, entonces: `Si permanecéis en Mí, y Mis Palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.` Pero, de otra manera, uno no podría hacer eso, sabiendo que estas otras cosas están erradas. Uno sabe que están erradas".

                                                                                                                                                               (Renunciando a Todo #62-0123)

 

"Note: Rut estaba dispuesta a renunciar a sus ídolos, renunciar a su vida pasada, renunciar a su pueblo, RENUNCIAR A TODO, y regresarse con Noemí. No importó las circunstancias, ella estaba dispuesta a seguir adelante. Así es como cada persona que viene a Cristo debe de estar dispuesta, a pesar de todo".                                   (Redención #55-1119)

"Ahora, mientras están en sus respectivos lugares, muy dulcemente, ¿por qué no le dicen al Padre: `Dios, en mi corazón, HOY RENUNCIO A TODAS LAS COSAS DEL MUNDO. RENUNCIO A TODO PARA AMARTE Y SERVIRTE TODA MI VIDA. Y yo, desde este día en adelante, voy a seguirte en cada Escritura de Tu Biblia?` Si Ud. no ha sido bautizado en el bautismo Cristiano, diga: `Lo haré, Señor. Si todavía no he recibido el Espíritu Santo...` Uds. sabrán cuando lo hayan recibido. Les dará a Uds., les dará a Uds. la seguridad y el amor que necesitan..."    (El Rey Rechazado, pág.25)

 

"ES UNA TOTAL SEPARACION. Nosotros ya no debemos regresarnos al mundo jamás, ni tampoco tener nada que ver con el mundo, sino, más bien, unirnos sólo con Dios. Jesús viene por una Novia, una Mujer, una Iglesia que está separada de las cosas del mundo, o sea, de los cuidados del mundo. Ella está separada de las modas de esta edad moderna en la cual ella vive. Ella está separada de los cuidados y las tradiciones de las iglesias. ELLA ESTA APARTADA SOLO PARA DIOS, Y DIOS ES LA PALABRA. Y así como el esposo y la esposa son UNO, así también la Novia y la Palabra llegan a ser UNO, pues la Palabra está viviendo a través de la Novia. Esas son sus credenciales. Esa es su identificación".                                                                                                    (Total Separación de Incred. párr.32 Ingl.)

"Es una separación. La Palabra siempre requiere una total y completa separación, a todo costo. Jesús dijo: `Antes bien sea la palabra de todo hombre mentira, y la Mía veraz.`"(Idem., párr.63)

"Y ASI QUE SEAN HONESTOS, VERDADEROS; SIRVAN A DIOS CON TODO SU CORAZON, DESPOJENSE DE TODO PECADO que fácilmente los asedia, para que puedan correr con paciencia la carrera que tienen por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el Señor Jesucristo... Fíjense; El es nuestro ejemplo".

                                                                                                                                                                                  (No Temáis #60-0717)

"PROPONGAN EN SU CORAZON NO SERVIR A NADIE MAS SINO AL SEÑOR JESUCRISTO. Propónganse en esta noche que Uds. vivirán por El. Estamos en el tiempo del fin, amigos. Estamos justo en el día del fin. Miren lo que ha sucedido".                                                                                                                                       (El Escrito en la Pared #56-0902)

Tiempo De La Familia Y La Señal

"Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, UN CORDERO POR FAMILIA." Exo.12:3- (La "Señal" fue primero para el hogar, y después para toda la Casa de Dios.)

"Por fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor PREPARO EL ARCA EN QUE SU CASA SE SALVASE; [guardarse sanos y salvos; rescatar del peligro o destrucción-trad.] y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."                                                                                  (Heb.11:7)

 "... si Ud. en alguna ocasión me ha creído, pues entonces créame ahora. La hora ha llegado cuando debemos dejar de pelear el uno con el otro. Crea Ud. el Mensaje de la Biblia. Crea en Jesucristo; y ame, y honre, y respete el uno al otro. Hombres, tengan respeto para sus esposas, para sus hogares. APAREJEN SUS HOGARES, PORQUE RECUERDEN, ESTE CORDERO [Aquí los traductores se equivocaron utilizando la palabra "tierra prometida" en lugar de "cordero", siendo que "Lamb" {cordero} suena muy parecido a "land" {tierra}-trad.] ERA PARA EL HOGAR, NO SOLAMENTE PARA UNO MAS QUE OTRO; TRAJERON TODO, EL HOGAR. Debemos amarnos el uno al otro; y los creyentes se deben separar del mundo.

"Ahora note Ud.: Ellos no se reunían solamente para hablar acerca del Mensaje, sino más bien se reunían para aplicar la sangre, para aplicar la señal. ¡Eso es lo que Ud. tiene que hacer! Ahora al pastor, el Hno. Neville, esta congregación, síndicos, diáconos, y demás hermanos, el tiempo ha llegado cuando debemos poner a un lado todas las tonterías del mundo. Es tiempo de poner todo a un lado. Nosotros ya hemos visto suficiente para estar verdaderamente convencidos. La Señal tiene que ser aplicada porque sin ella, Ud. perecerá..."     (La Señal, pág.29)

                                                                                                        

"... LA FAMILIA ENTERA TIENE QUE SER TRAIDA AQUI BAJO LA SEÑAL. Ahora, Uds. padres y madres, yo sé bien como se sienten Uds. Yo también tengo hijos y cae sobre mí la responsabilidad. Hoy me estoy predicando a mí mismo. Yo tengo hermanos y una hermana y demás seres queridos; y yo quiero verles salvos a ellos también. Pero recuerden, sin el desplegar de la Señal, perecerán. Para ellos no habrá la resurrección de Vida Eterna. Es la verdad. Para ellos ya no habrá esperanza".(Idem., pág.32,33 - mdo.)

"Crea Ud. para la seguridad, luego aplíquela, ¿ve? Crea por ello. Aquí está por lo que Ud. quiere creer: Ud. desea su propia seguridad. Ud. entonces crea por su propia seguridad, Y LUEGO APLIQUE LA SEÑAL PARA LA FAMILIA ENTERA. Dice: `Y ¿cómo puedo hacer eso?` ¡Reclámelo! Si funcionó para Ud. entonces Ud. y la Palabra llegan a ser uno. ¡Amén! ¿No puede ver Ud. que sirve para ambos? Ud. y la Palabra son uno, Y LUEGO APLIQUE ESO A SUS HIJOS, APLIQUELO A SUS FAMILIARES COMO HIZO RAHAB. Ella aplicó la señal a su papá y a su mamá; la aplicó a sus hermanos y hermanas, Y ASI LOS REUNIO A TODOS BAJO LA SEÑAL. Aplíquelo Ud. y diga: `Señor, voy a rescatar a mi hijo. Voy en busca de mi hija, la estoy reclamando. Satanás, déjala. Yo vengo por ella para aplicarle mi señal. Oh, Espíritu Santo que mora en mí, rescata mi hija. Voy por ella ahora con Tu unción sobre mí`. Así sucederá. Eso es lo que hicieron allá en Egipto y también en Jericó". (Idem., pág.42)

"... APLIQUE LA SEÑAL Y LUEGO ANDE EN ESA LUZ. RECLAME SU CASA. ¡Hágalo ahora mismo porque éste es el tiempo del atardecer! Ud. ha estado escuchando esto por mucho tiempo. Ya es el tiempo del atardecer, es ya tiempo de volar. Uno de estos días la ira será derramada y entonces puede ser que ya sea demasiado tarde". (Idem., pág.43)

"No hemos venido a reunirnos para hablar acerca del Mensaje. Hemos venido a reunirnos para entrar al Mensaje. Y el Mensaje es Cristo; El es la Palabra. Correcto. Venimos para entrar en El, para meternos debajo de Él. Sí, señor. Eso es lo que se supone que debemos de hacer.

"El no era responsable por ninguna persona fuera de la sangre, ni una; no importa quién fuera él, él no era responsable. Tenía que tener a todos, no solamente él, SINO A TODA SU FAMILIA. Ellos solamente estaban seguros cuando la señal era desplegada. "Nosotros no podemos sentirnos seguros hasta que esta Señal sea desplegada. Correcto. Uds. deben de entrar debajo de esta Señal, el Espíritu Santo de Dios. Y Ella les despliega a Uds. a Jesucristo, porque vive en Uds".                                                                                                          (La Señal, párr.119-121 -Shp. - mdo.)

 

"El no era responsable por nadie. TODA LA FAMILIA DEBIA DE SER METIDA DENTRO, y la señal debía de ser desplegada. Tenía que ser. Si no era desplegada, entonces no tenía efecto..."(Idem., párr.125)

"... NOS DAMOS CUENTA QUE TODA LA FAMILIA ERA SALVA CUANDO LA SEÑAL ERA DESPLEGADA. CUANDO LA SEÑAL ERA DESPLEGADA ELLOS ESTABAN SEGUROS.

"Miren el segundo capítulo de Josué. Nos damos cuenta aquí que una ramera creyente de nombre Rahab, una ramera gentil al otro lado del río... Cuando llegaron a la Tierra Prometida, los espías fueron allá a espiar. TODA SU FAMILIA FUE SALVA BAJO LA SEÑAL, Y SOLO ESO. Recuerden: el ángel destructor de Dios honró esa señal. Las iglesias cayeron, el alcalde cayó, la ciudad cayó, el rey cayó, también el gobernador, el educado, la mujer hermosa, el bien parecido, el importante, el todo suficiente, y todo lo demás que no estaba debajo de la señal cayó. ¡Amén!"

                                                                                                                                                                      (La Señal, párr.88 Ingl. -Bk.)

 

"Toda la familia únicamente era salva cuando ellos estaban debajo de la señal, y cuando la señal era desplegada. ¡ERA LA FAMILIA ENTERA! ¿Creen Uds. eso? [La congregación dice: "Amén!"-Ed.] Hoy deberíamos de recordar eso, pueblo. ¡Nuestros hijos!                                                                                                                  (La Señal, párr.103 Ingl. -Dal.)

"ENTONCES CUANDO ORAMOS, DEBEMOS DE TENER LA SEÑAL PARA PRESENTARLA CON NUESTRAS ORACIONES, COMO DIJE, Y CREER AHORA PARA UNO MISMO Y APLICAR LA SEÑAL A TODA LA FAMILIA, como en Egipto, Jericó, o en Hechos 16:31. Nos damos cuenta que Pablo le dijo al centurión romano, le dijo: `Cree tú, y será salva toda tu casa.` APLICALO A TU FAMILIA. Si tienes un hijo que no es salvo, pon la Señal sobre él, y di: "Señor Dios, yo lo reclamo." Mantente allí. Si tienes una madre o un amado que está perdido, pon esa Señal sobre ellos, y di: `Señor Dios, yo los reclamo.``` (Idem., párr.135)

"Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días." (Job 1:5)

"... Job ofreció un holocausto para sus hijos, a fin de estar seguro. [O sea, que ellos no hayan pecado-trad.]A mí me gusta eso. ¿Qué de Uds.? INTERES EN LOS HIJOS. OFRECIENDO UN HOLOCAUSTO, OFRECIENDO ORACION bajo el sacrificio de la muerte del cordero, para que sus hijos no se perdieran si acaso habían pecado, y que Dios los perdonara de sus pecados."                                                                                                 (El Pecado imperdonable #54-1024)

"Así es de la manera que Job lo hizo; EL TENIA UN ACCESO; y eso era a través del holocausto. Así que él tomó un holocausto y fue y lo ofreció, y abordó a Dios en nombre de sus hijos. `Ahora, Dios, aquí vengo con este cordero; lo estoy ofreciendo por Juan. Ahora, si él ha pecado, Señor, te ruego que Tú lo perdones.` ¿Ven? ¿Ven? Vino a través del acceso del cordero encendido, por cuanto eso era lo único que él tenía para acercarse". (El Acceso a Dios 55-0123A)

 

"Yo les diré que lo que necesitamos hoy, son más madres y padres buenos, chapados a la antigua, que oren por sus hijos. Si tuviéramos eso, sería el más grande apoyo que yo sé, para deshacer la delincuencia juvenil. Sobre todo, denme madres y padres, chapados a la antigua, quienes oran por sus hijos."(Idem.)

"Oh, si tuviéramos más padres y madres en esta noche lo suficientemente interesados en sus hijos, a tal grado que ofrecerían la Sangre derramada del Cordero para su hijo todas las noches en el trono de la gracia, no tendríamos tanto alboroto como tenemos entre los jóvenes. Así que dijo: `No sea que hayan pecado. No sé si lo habrán hecho, pero para asegurar...`

"Madres, saben Uds., es una vergüenza hoy, y Uds. padres también, cómo es que estamos tan desinteresados con los hijos, y los más jovencitos. Uds. dejan que los chicos se vayan y hagan lo que les parezca: se pasean toda la noche, y todo, y regresan, y luego aparentan estar tan despreocupados al respecto. Dejan que sus muchachas salgan con muchachos que fuman y toman, y vayan a los sitios de juegos, y bailen toda la noche, y luego que regresen. ¿Y así dicen que Uds. son Cristianos, y permiten tales cosas como esas? Eso no es correcto. Los deberíamos llevar al Señor.

"Espere que ella regrese, y abrácela, y dígale: `Mira, cariño, ven aquí, arrodillémonos y oremos. Tu madre no sabe en donde has estado; confío que te hayas portado bien esta noche, pero por si acaso no, ofrezcamos sacrificio de alabanza a Dios, y démosle gracias`".

"Yo les diré que Uds. tendrían hijos diferentes hoy, si ellos hicieran eso; si tuviéramos más padres como Job. ¿Ven? El problema es que las mismas madres frecuentan esos lugares con las hijas. Y, desde luego, algunas de ellas pertenecen a iglesias. Esto es un poquito duro, pero Uds. saben que esto es lo que les hace bien. Cuando se pone un poco fuerte y algo así picante, Ud. sabe, les hará bien".                                             (Job, el Siervo de Dios, párr. 54-56)

 

Ahora bien, sabemos que nuestro Señor predijo que iba a venir este tiempo, que habría "disturbios entre las naciones, tiempos perplejos, peligro entre las naciones".

Y hemos tratado todo lo humanamente posible para que dure un poquito más de tiempo. Pero yo creo que estamos en lo último. Yo no creo que haya algo más que podamos hacer al respecto. Estamos en el fin de ello. Tratamos por un tiempo de tener reyes, y no funcionaron. Ellos trataron la democracia, eso no funciona. Y nosotros hemos tratado...Ellos han tratado las dictaduras, y eso no funciona. Y parece ser, que cada una se acerca cada vez un poquito más al fin. Ahora estamos en el gran momento cuando todo pudiera suceder. Pudiera llegar a su fin, en un lapso de tiempo de cinco minutos, en que cada nación pudiera ser reducida a polvo.

Y si estamos en ese tiempo, ¿en dónde debería de estar la Iglesia? ¡Una gran crisis!

Luego, entonces, tenemos una crisis en la vida del hogar. Parece ser que esa vida del hogar está por llegar a su  fin. Solía ser que en un hogar, el padre, la cabeza del hogar, se sentaba de mañana, y hablaba con su familia, y todos ellos sacaban la vieja Biblia de la familia y leían solamente un poquito, y-y todos se reunían alrededor de la mesa y oraban. Uds. ya no ven eso más. Y cuando el día terminaba, y mamá tenía los platos lavados, todos ellos se reunían y leían un poco más de la Biblia, y oraban antes de acostarse.

La delincuencia juvenil era ciertamente una-una cosa difícil de encontrar en aquellos días. Los muchachos todos salían a los campos a trabajar. Y las muchachas ayudaban a mamá con el lavado, en el arroyo. Pero hoy, solamente presionamos un botoncito y todos los platos están listos. Y la mamá se sube al automóvil y va a la fiesta de naipes, o andando de aquí para allá en las calles. Y-y el-el trabajo se hizo con un tractor y no tenemos nada sino un montón de gente perezosa, ociosa.

Y la vida del hogar está tan descuidada, que la Biblia ha sido olvidada, a tal grado que tienen que buscar por una hora para encontrar una, en muchos hogares de América. Van a la iglesia el domingo por la mañana, para su religión, como por unos veinte minutos. Y si el pastor toma como unos veinte minutos, la mesa directiva lo sanciona. ¿Qué es esto? La vida del hogar está llegando a su fin.

Solía ser que el padre y la madre se amaban y honraban y se cuidaban uno al otro. Y cuando ella llegaba a ser anciana y canosa, y arrugada, y su pobre cara vieja toda seca, y sus anteojos colgándole en su nariz, papá la amaba tanto como la amó cuando ella era joven y hermosa.

Pero, hoy, yo no quiero ser crítico, pero cuando ella se pone un poco anciana, él la cambia por un modelo nuevo. Parece ser de esa manera, como cambiar automóviles o algo. Parece ser como que ese real amor familiar ya no existe. Algo ha sucedido; la vida del hogar está llegando a su fin. No tenemos el antiguo hogar Americano como antes lo teníamos, muchos años atrás.

Hay otra cosa que quisiera decir, que hay otra cosa que está llegando a su fin, y es que la amistad está llegando a su fin. No parece ser que tenemos los amigos que solíamos tener. Y los amigos que tenemos no son amigos fieles como solían ser. Solía ser, me recuerdo, que cuando alguien se enfermaba en la vecindad, todos venían y los ayudaban en todos sus quehaceres, y ayudaban en todo lo que podía hacerse. Se quedaban levantados con ellos toda la noche, noche tras noche. Como con frecuencia lo he dicho, es verdad, ni siquiera sabemos que el vecino está muerto, hasta que lo leemos en el periódico. ¡Amistad!

Papá tiene una llave de la casa, y mamá tiene una llave. Y ambos salen y no regresan hasta media noche. Y los hijos, no saben en donde están. Y los pequeñitos están con la niñera. Y esa es de la manera que se vive la vida.

¿Saben Uds. que la Biblia predice todas estas cosas? Así que, ¿qué es entonces? Es que estamos parados en una posición en la que estamos viendo estas cosas llegando a su fin. ….

…….Ahora bien, yo todavía no tengo cincuenta años de edad. Y puedo recordar cuándo iba a la iglesia Bautista y las iglesias Metodistas, y mirarlas en un avivamiento antiguo, cuando ellos clamaban y alababan al Señor, y andaban por los pasillos de arriba abajo persuadiendo a los pecadores que fueran al altar. Uds. ya nunca ven eso en ninguna parte. Ellos solían tener reuniones de oración a la antigua durante el tiempo del avivamiento; y cuando había un pecador en el vecindario, o un muchacho o una muchacha, esas mamás y papás oraban tanto, hasta que la convicción por la oración llegaba a esos niños, y ellos iban al altar, y de allí a Cristo.

 

Pero Uds. no ven eso ya más. Parece como que está llegando a su fin. No parece que debería de ser de esa manera.

36          Y luego solía ser lo que hacían la mayoría de las iglesias, años atrás, cuando había un avivamiento en una iglesia, el resto de las otras iglesias cooperaban. Y venían y ayudaban, y enviaban sus miembros allá, y cerraban sus iglesias, y tenían un avivamiento. Ud. no lo ve ya más.

                                                                               58-1001 (t) Levantándolo Y Sacándolo De La Historia Párr. 19-29 y 34-36

 

Y yo creo que Dios va a llenar esta iglesia con el Espíritu Santo al grado que Uds. oigan un clamor que–que saldrá aquí por todo Jeffersonville. Yo estoy esperando y orando cada día y noche, sólo esperando por el momento crucial. Uds. continúen ayunando, continúen orando, reuniendo a sus niños; desháganse de todo el pecado en su casa, como Jacob dijo: "Quítense sus pendientes y laven sus vestidos". Prepárense. Oh, yo oigo el estruendo de abundancia de lluvia.                Que el Señor los bendiga ahora. Miren al Cordero de Dios, mientras inclinamos nuestros rostros.                                                                                             53-0327 (t) Israel.En.El.Mar.Rojo (Parte 2) Párr. 212-213

Altar

Un Altar (del latín altare, de altus «elevación») es un espacio, lugar o estructura consagrados al culto religioso en la que se ofrece sacrificio a Dios. Imitado por los paganos en honor a sus falsos dioses.

  1. m. Piedra sobre la que se ofrecen sacrificios a la divinidad: altares funerarios.
  2.  En el cristianismo, mesa consagrada sobre la que el sacerdote celebra la misa:se arrodilló ante el altar
  3. P. ext., conjunto constituido por esta mesa, la base en que está, el sagrario, etc.:subió al altar para exponer la primera lectura

       4.           altar mayor El principal de un templo:el retablo del altar mayor es magnífico.

       5.           elevar a los altares loc. Canonizar o beatificar: el Papa elevó a los altares a José María Escrivá de Balaguer.

       6.         llevar al altar a una persona loc. col. Contraer matrimonio con ella: a los tres meses de haberla conocido, la llevó al altar

  1. poner o tener en un altar loc. col. Admirar mucho: sus alumnos le tienen en un altar.

El primer altar del que tenemos mención en las Escrituras es el construido por Noé al abandonar el Arca; sobre él ofreció sacrificios de todo animal y ave puros (Gn. 8:20). También Abraham, Isaac y Jacob erigieron altares al Señor; éstos seguramente fueron construidos de piedra o tierra, pero es notable cuán pocas veces leemos que ofrecieran sacrificios sobre ellos. En ocasiones se dice simplemente que erigieron un altar a Jehová, y en otras ocasiones que erigieron un altar y que invocaron el nombre de Jehová. Parece que los altares se erigían como lugares para allegarse a Dios, siendo el sacrificio la base de ello.

A Moisés se le mandó que en todos los lugares donde Dios hiciere estar la memoria de Su nombre le deberían erigir un altar de madera, de tierra o de piedra, y ofrecer encima ovejas y bueyes como holocausto y ofrendas de paz; si los altares se

hacían de piedra, no deberían ser de piedra labrada; si alzaban herramienta sobre él, quedaría contaminado (Éx. 20:25, 26). No debe hacer nada de obras humanas al acercarse a Dios; lamentablemente, este principio ha sido terriblemente violado por inmensas secciones de la cristiandad, en las que se enseña que el hombre debe acercarse a Dios con buenas obras para ser aceptado por Él (contrastar Tito 3:4-7; Ef. 2:8-10).

 

(a) ALTAR DE BRONCE

El altar de bronce debía ser hecho de madera de acacia recubierta con bronce; debía tener 3 codos de altura y 5 codos de lado (Éx. 27:1-8).

En el templo erigido por Salomón este altar estaba hecho de bronce, y tenía 10 codos de altura y 20 codos de lado (el  mismo tamaño que el lugar santísimo (2 Cr. 4:1)). El altar del templo Milenial está descrito en el libro de Ezequiel (Ez. 43:13-17). El altar de bronce recibía también el nombre de «altar del holocausto»; en él estaba el fuego encendido de continuo (Lv. 6:9), y era en él que se consumían las ofrendas, esto es, en la reja que estaba colocada en su medio. Tenía un cuerno en cada esquina, sobre los que se ponía sangre de la ofrenda por el pecado. Allí se acogían a refugiarse los que buscaban protección, aferrándose a los cuernos del altar (1 R. 1:50, 51; cp. Éx. 21:14). El altar de bronce estaba situado de manera que era lo primero que se hallaba al entrar en el patio, y señalaba que el único camino de entrada ante Jehová era mediante el sacrificio. Tenía que haber muerte antes que el hombre caído pudiera tener acceso a la morada de Dios.

En el NT se expresa el principio de que comer de un sacrificio es una manifestación de comunión con el altar donde se  efectúa el sacrificio. Así, no se puede beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios, ni participar de la mesa del

Señor y de la mesa de los demonios (1 Co. 10:18-21).

A los creyentes hebreos se les dijo: «Tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo» (He. 13:10). Ello se refiere a la ofrenda por el pecado, cuya sangre era llevada al lugar santísimo, y cuya carne no era comida, sino quemada fuera del campamento. Jesús sufrió fuera de la puerta, y por ello, para estar en Su compañía, se instruía a los creyentes a que abandonaran el campamento; esto es, a que abandonaran el judaísmo. Como servidores del

Tabernáculo que eran todavía, no tenían derecho al altar cristiano.

En Apocalipsis tenemos un altar de oro en el cielo, y mucho incienso asciende con las oraciones de los santos; pero el fuego del altar de bronce es arrojado sobre la tierra, y es seguido de juicios (Ap. 8:3-5; cp. también Ap. 9:13). Y Juan oyó

decir al altar (así es como se debería traducir este pasaje): «Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos» (Ap. 16:7). Se trata aquí indudablemente del altar de bronce (cp. Ap. 6:9; Is. 6:6).

 

(b) ALTAR DE INCIENSO

El altar del incienso estaba hecho de madera de acacia, recubierto de oro puro (Éx. 30:1-5; 37:25-28). Tenía 1 codo de lado y 2 codos de alto. En el templo de Salomón, este altar era de madera de cedro, recubierta de oro, pero no se dan sus

dimensiones. En el futuro templo Milenial descrito por Ezequiel el altar del incienso tiene 2 codos de lado y 3 codos de alto (Ez. 41:22). El altar del incienso recibe también el nombre de «altar de oro». Estaba situado en el lugar santo, junto con el

Candelabro de oro y la mesa de los panes de la proposición. Sobre este altar se debía quemar santo incienso mañana y tarde, tipo del Señor Jesús como perpetuo sabor agradable a Dios. Fue al lado de este altar que el ángel se le apareció a Zacarías para anunciarle la concepción y el nacimiento de Juan el Bautista (Lc. 1:11).

 

(c) ALTAR AL DIOS NO CONOCIDO

El altar al Dios no conocido era una inscripción en un altar en Atenas. Sea cual fuere el origen de esta inscripción, le dio al apóstol Pablo una admirable tesis para su discurso a los idólatras atenienses.

Éste era precisamente el Dios que él había venido a revelarles (Hechos 17:23)

 

Acabo de regresar de Pensacola, Florida, donde tuve el más grande llamamiento al altar que haya tenido: Dos mil a la vez le entregaron sus corazones a Cristo, en un llamamiento al altar.   50-0715 (a) Guiados.Por.El.Espíritu Párr. 36

 

Es totalmente fuera de orden hacer un llamamiento al altar en un lugar como ése. Pero saben Uds., yo he hecho llamamientos al altar en servicios fúnebres. Así que, pensé: "Aquí está una buena oportunidad". Y yo-yo hice un llamamiento al altar. Y todos esos hombres ricos y mujeres vinieron al Señor Jesús y dieron sus corazones al Señor.

Guarda ¿Qué de la noche? 58 1130 Párr. 153

 

Ahora, nosotros tenemos una costumbre antigua de llamamiento al altar, de traer a la gente al altar. Alabado sea Dios por eso. Eso es algo bueno y muy antiguo que la iglesia metodista comenzó hace años. Era bueno, y aún es bueno hoy.

Pero no es necesario que Ud. venga al altar para convertirse en un cristiano. Ellos nunca hicieron eso durante los días Bíblicos. Ellos simplemente los consideraban como creyentes. Ellos nunca hicieron un llamamiento al altar en ningún tiempo de la edad apostólica. No hubo llamamientos al altar. Ellos decían: "Y los que creían eran bautizados". ¿Es correcto eso? Ellos  llegaban a ser creyentes.                                          54-1003 (a) El.Año.Del.Jubileo Párr. 135-136

 

Ahora, despojémonos de todo peso. Ud. tiene temperamento, ¿tiene Ud. algo en Ud., que lo hace hablar cuando Ud. no debería de hablar? ¡Oh Dios! Póngalo allí, ahora. Póngalo allí; observe el Fuego del altar descender y quitarlo. Observe el amor de Dios quitarlo. Observe todo ese egoísmo, la manera que Ud. le ha estado hablando a su esposa, la manera que Ud. le ha estado hablando a su esposo, la manera que Ud. le ha estado hablando a su vecino, la manera que Ud. ha hablado de la gente en la iglesia, póngalo en el altar esta mañana, y el Fuego de Dios descenderá y lo quitará inmediatamente, y el amor Divino arderá en su lugar.

¿Está Ud. enfermo? Póngala sobre el altar, diga: “Señor, aquí está. Crea en mí un espíritu limpio. Crea en mí un poder sanador”. Vea lo que Dios hará. Dios lo hará esta mañana.

Nuestro Padre Celestial, nos inclinamos en Tu Presencia, en favor de ésos en el altar. Que Tu gracia descanse sobre cada uno de ellos, Padre                                                                  55-0724 (t) Demonologia.Espíritus.Seductores 162-164

 

Con sus rostros inclinados, amigo pecador si desea pasar al altar para que se le ore. venga ahora y acepte a Cristo: Ud. que está descarriado venga ahora al altar. Oraremos por Ud.. Bien. 56-0115 La.Encrucijada.Del.Tiempo Párr. 151

 

¿Me pregunto, en esta noche, si habrá una persona que no sea Cristiana, y le gustaría pasar al altar y arrodillarse? El altar está libre. Si le gustara orar a Dios en voz alta, el altar está libre. El altar está libre para el caído o para el errante, o quien fuera. El altar está libre. Son bienvenidos. Están en Cades. El juicio está vigente. Dios está parado con brazos extendidos.                                                                                                    56-0527 (t) En Cades-Barnea Párr. 162

 

 

Ahora, si Uds. no están bien, su corazón no está bien con Dios,….. Pero ese es el altar, Dios lo ha traído a un lugar en la mente de Uds.; ese es el altar. Nosotros creemos en venir al altar, seguro; pero eso no-eso no...Está bien. Pero su verdadero altar es en donde Dios los encuentra; y El los ha encontrado en donde Uds. están sentados. Ese es su altar.

57 0901 Hebreos Parte 3 Párr. 208

El Altar Familiar

"TENEMOS UN ALTAR, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo."(Heb.13:10–)

 *Para un tipo del Antiguo Testamento sobre el establecer un "altar", vean Génesis 35:1-3)

"Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, CERCA DE TUS ALTARES, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío." Sal. 84:3 (Esto habla de la seguridad que tenemos cerca del Altar de Dios)

 

Nota: El profeta comentó que años atrás la gente solía bañarse una vez por semana y orar todos los días. Ahora, dijo él, "se bañan todos los días y oran una vez por semana". No es un secreto que la televisión (como otras diversiones), ha llegado a tomar el lugar del tiempo que la familia usaba para orar y dedicarse al Señor. Sin duda, en muchos casos, ese aparato ha llegado a ser el "altar" en esos hogares. Esto ha resultado en una ola de delincuencia juvenil, y simplemente hemos presenciado un colapso del hogar. Es apremiante restaurar el altar familiar de vuelta en el hogar. Se ha dicho que la familia que ora unida, permanece unida.

"Luego, también, tenemos una crisis en la vida del hogar. Parece ser que esa vida del hogar está por llegar a su fin. Solía ser que en un hogar, el padre, la cabeza del hogar, se sentaba de mañana, y hablaba con su familia, y todos ellos sacaban la vieja Biblia familiar y la leían sólo un poquito, y todos se reunían alrededor de la mesa y oraban. Uds. ya no ven eso. Y cuando el día terminaba, y mamá ya tenía los platos lavados, TODOS SE REUNIAN Y LEIAN UN POCO MAS DE LA BIBLIA, Y ORABAN ANTES DE ACOSTARSE".    (Levantándolo y Sacándolo de la Historia, párr.22 -mdo.)

 

"Saben Uds., muchas veces pensamos acerca de la delincuencia juvenil. Yo pienso que mucho de ello es delincuencia de padres. Si a los a niños se les hubiera enseñado a orar y a servir a Dios, en lugar de mamá estando por allá fuera en alguna fiesta de naipes (en su fiesta religiosa de naipes), y papá allá en un campo de golf en algún lugar, y la hermana con junior, allá fuera en la calle, correteando... QUIZAS LAS COSAS HUBIERAN SIDO DIFERENTES SI ELLOS HUBIERAN TENIDO EL ALTAR FAMILIAR ANTIGUO, LA BIBLIA, EN LUGAR DE BARAJAS, Y SI HUBIERAN BOTADO LA TELEVISION DESDE ENTONCES. Posiblemente hubiera sido una gran diferencia". "Solía ser malo para todos Uds. ir al cine. El diablo nos ha engañado todos; él lo trajo directamente al hogar".(Jesús Cumple todas Sus Citas 64-0418)

 

"Y hoy nos estamos haciendo tan perezosos; la iglesia se está haciendo tan mundana y tan indiferente, y sus mentes tan desordenadas con la televisión: `Yo amo a Lucy`, y algunos de estos programas, y quedándose en casa. Eso muestra en donde está el corazón de la gente. Uno puede decirles que estas cosas son malas, y ellos piensan que uno está loco. ¿Qué es? `Amadores de los deleites más que de Dios.`"   (La Presencia de Dios no Reconocida, párr.53 Ingl.)

 

"Cuando Jesús se fue de ese hogar, [el de Marta y María-trad.] la enfermedad y el dolor entraron; y cuando Jesús se va del hogar de uno, la enfermedad y el dolor entrarán. Sí, señor. Mire: si en su hogar Ud. rechaza a Jesús y DEJA DE ORAR CON SU FAMILIA, DEJA DE LEER LA BIBLIA, Y DEMAS EN SU HOGAR, ESPERE QUE LLEGUEN LOS PROBLEMAS. Eso es correcto. Vendrán en camino en ese momento..."                                      (¿Creen Esto? #53-0906)

 

"¿Qué de Uds. que nunca han tenido oración en su hogar, Uds. que simplemente se van de la iglesia a la casa y tratan de vivir lo mejor posible, PERO NUNCA JUNTAN A LA FAMILIA PARA ORAR? Esa es la razón por la cual tenemos delincuencia juvenil y las cosas que tenemos. Esa es la razón por la cual los hogares americanos están quebrantados. ¿No quisieran venir a empezar de nuevo? ¿Lo harían? Están invitados. Recuerden: yo ahora soy su ministro; yo seré su testigo en ese día. Oremos mientras tenemos nuestros rostros inclinados".                           (El Sepulcro #55-0311)

"El hogar está todo destrozado, y las muchachas y los muchachos andan sueltos divirtiéndose por todo el país, y los padres despreocupados... LO QUE NECESITAMOS EN ESTA NOCHE ES UN ALTAR FAMILIAR EN EL HOGAR, un lugar en donde está Dios y donde la Biblia es leída y los hijos son enseñados por la Palabra del Dios viviente. Sí, señor".  

                                                                                                                                                           (El Sello del Anticristo #55-0311)

"Ahora, Hermano, salgámonos completamente fuera de su territorio; [el territorio del diablo-trad.] volvámonos a Dios; VOLVAMONOS AL ALTAR; VUELVA A EDIFICAR EL ALTAR QUE HA ESTADO DERRUMBADO, Y EDIFIQUE SU HOGAR. Quite las cartas de encima de la mesa, y todas esas revistas de historias de amor. Abran la Biblia, léanla, y oren. Y no solamente se trata de postrarse y decir: `Bendice a mi familia: a María, a José, a Juan, y todos ellos,` y luego irse a dormir. No, señor. Quédese allí con Dios. ¡Oh, Hermano!                                                   (Expectaciones #61-0308)

"UDS. PADRES Y MADRES: ¿ESTAN LISTOS PARA ESTABLECER UN ALTAR EN SU HOGAR, Y ECHAR FUERA ESA TELEVISION? ¿Están listos para quitar las cartas de encima de la mesa? ¿Esos libros cómicos ilustrados que sus hijos leen, que preparan sus pequeñas mentes para el golpe que el Diablo les va a dar? ¿ESTAN LISTOS PARA VOLVER A ESTABLECER EL ANTIGUO ALTAR FAMILIAR, O SIMPLEMENTE QUIEREN CONTINUAR DE LA MANERA QUE VAN? Si Uds. quieren continuar así, entonces no están en condiciones para venir todavía; pero ruego que sean como Sansón, que Uds. vean el precio y estén listos: `Señor, muera yo con ellos."` (Solamente Una Vez Más, párr.133- 134)

"Sana a los enfermos en esta noche, Padre, haz que los ciegos vean, que los sordos oigan, que los mudos hablen, y que los cojos anden. Sana los problemas del corazón, el cáncer, y todos los diferentes tipos de problemas. Dios, te ruego que enmiendes los hogares quebrantados, y hagas algo con los que están en esos hogares y son indiferentes: padres y madres que no oran; dales una experiencia en esta noche QUE HAGA QUE EMPIECEN UN ALTAR FAMILIAR EN SU HOGAR. Concédelo, Señor".                                                                                                  (Expectaciones #55-1001)

"... Canten himnos; empiecen a leer la Biblia, y ese Extranjero les aparecerá a Uds. también. [Como en el caso de los caminantes a Emaús-trad.] Mediten en Su Palabra.

"Fue a medida que aquellos que fueron a Emaús, por el camino, comenzaron a hablar de El, que El salió de los arbustos y caminó con ellos ese día. La razón que no tenemos las bendiciones espirituales, es porque tenemos mucho tiempo para ver la televisión, mucho tiempo para leer los periódicos o escuchar cosas que no debiéramos estar escuchando. Y no estamos redimiendo el tiempo, sino que se lo estamos dando a las cosas del mundo, en lugar de dar nuestro tiempo al Señor Jesús. Y la Biblia dice: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.` Los Cristianos viven de la Palabra".                                          (Las Maravillas que El Hace #58-0112)

 

"... YO ESPERO QUE EN SUS HOGARES LEAN, POR LO MENOS, UN CAPITULO DE LA BIBLIA TODOS LOS DIAS Y OREN. ¿Ven? Siempre hagan eso. Ese es el hogar Cristiano chapado a la antigua, y Dios sabe que necesitamos más de eso, más que lo que necesitamos bombas atómicas, en América. Eso sería lo mejor que pudiéramos tener, o sea, una fortaleza del amor de Dios y Su poder alrededor de nosotros. Eso le ganaría a todo poder atómico, ¿no creen Uds.?". 

                                                                                                                                      (Dios Testificando de Sus Dones #52-0713)

"¿Cómo puede un Cristiano entrar más profundamente en el amor de Dios? "LEA LA PALABRA Y ORE. Lea la Palabra de Dios y ore..."                                                                                                                                  (C.O.D., preg.#350, pág.1008)

"¿Cuántos saben No Olviden La Oración Familiar? ¿Cuántos oran en su familia, su familia ora? Eso es bueno.

Vamos a tratar una vez, así como en los viejos tiempos:

No olviden la oración familiar, Jesús los quiere encontrar allí; El tomará todas sus cargas, Oh, no olviden la oración familiar".                                                                                                                                                       (R.J.C., pág.195)

551 El Señor los bendiga. Hermano, pastor, venga aquí por un momento; y tome el servicio. Y:

No se olvide del altar familiar,

Jesús quiere encontrarlo allí;

El tomará todos sus problemas,

Oh, no se olvide del altar familiar.

552 ¿Le gusta a Ud. eso? ¿Cuántos oran en sus hogares? Veamos, toda la...todos...Eso está bien, quédense cerca de Dios. Sean buenos hijitos, Dios los bendecirá                             57-1002 (v) Preguntas.Y.Respuestas.Hebreos (Parte 2)

Y ahora, hasta el próximo domingo a las nueve y media de la mañana, cantemos este canto que cantábamos hace muchos años: No nos olvidemos de la oración familiar, Ahí te quiere encontrar Jesús; El te librará de todo cuidado,

No nos olvidemos de la oración familiar. Ahora, cantémoslo juntos:

No nos olvidemos de la oración familiar, Ahí te quiere encontrar Jesús;

El te librará de todo cuidado, No nos olvidemos de la oración familiar.

Ahora, mientras lo cantamos otra vez, salude de mano al peregrino que está a su lado, ¿ven?, mientras lo cantamos:

No nos olvidemos de la oración familiar, Ahí te quiere encontrar Jesús;

El te librará de todo cuidado, No nos olvidemos de la oración familiar.

65-0725 (v) ¿Cuál Es La Atracción En El Monte?

 

Todo el mundo aparece en la pascua, eso es todo, compran sombreritos nuevos y ropas. ¿Y eso qué tiene que ver con Cristo? ¡Oh! Y este año se gastarán millones de dólares, mañana, en los círculos protestantes, en lirios, lirios grandes y hermosos; cada miembro vendrá y lo colocará en el altar. A Dios no le interesan los lirios en el altar. Él lo quiere a Ud. en el altar. No es el lirio; no es su sacrificio. Ud. es el que debe estar sobre el altar. Esa es la diferencia. Hay que poner lo que Dios demanda en el altar, ese es Ud.                               53 0403 La Crueldad del pecado Párr.115 

 

Así que, Dios, quiero ser manso. Yo mismo me pongo en el altar, también, esta mañana; no esta mañana, pero cada mañana y cada día. Quiero ser tranquilo y manso, y como Jesús. Concédelo, Padre. Ayúdanos a ser así ahora, que las insondables oleadas de amor pasen sobre nuestra alma.

¡Paz! ¡Paz! Maravillosa paz,

Que desciende del Padre de arriba; (¿No la sienten ahora en su corazón?)

...sobre mi espíritu para siempre, (¡Aleluya! ¡Aleluya!)...

La Hermana Gertie dijo que le diga a toda la iglesia que ella es condenada, también, pero ella está haciendo el piano su altar. Ya que el altar, el piano es su altar, dijo: “Dígale a la iglesia que oren por mí”, mientras ella está sentada allí y las lágrimas corriendo por sus anteojos. Este púlpito es mi altar. Yo me he arrepentido, también, mi Biblia está mojada. ¡Oh Dios!

¡Paz, paz de Dios!

Que desciende del Padre de arriba; (¡Oh, aleluya!)

...sobre mi espíritu para siempre.

Dios, si he pecado en contra de alguien, en contra Tuya, quítalo, Señor. Quita el pecado de mi pequeña iglesia, esta mañana.

¿Cuántos pueden sentir que Dios los ha perdonado, y la Paloma de Paz está en su corazón de nuevo? Ella voló de regreso ahora mismo, tomó Su lugar. El Espíritu Santo acaba de mudarse de nuevo y dijo: “Hijo Mío, Yo he estado queriendo amarte todo el tiempo. Tú simplemente no me permitías hacerlo. Yo no puedo morar con tu viejo espíritu egoísta. Pero ahora que tú lo has rendido, Yo he regresado a tu corazón esta mañana”. ¿Cuántos se sienten de esa manera, levanten sus manos? Levanten su mano, eso es correcto, a lo largo del altar. Oh, eso está bien. ¿Cuántos allí en la audiencia se sienten de esa manera? Levanten su mano. ¡Oh!    56-0805 La Iglesia Y Su Condición Parr.169-172

 

 

 

.

Si desea más información sobre el producto/servicio, rellene el siguiente formulario.

Escribir comentario Ver Comentarios (45)


Copyright 2024 © - LA COLUMNA DE FUEGO EN PERÚ.
Fecha de última actualización: 04/04/2014


Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)